jueves, 4 de agosto de 2011

ACTIVIDAD 08

Bloqueos de la Creatividad
El proceso creativo puede tener un bloqueo cuando menos una vez en la vida del creativo, lo que es entrar en una crisis de creatividad, puede deberse a diversos factores, en mi caso particular –siento que es una muestra bastante válida- entre durante algo de tiempo en esa crisis por la situación de las premisas (prioridades) que estaban cambiando en mi vida personal, ya que al casarme y formar una familia, tuve que repartir mi tiempo entre mi familia, mi trabajo en la escuela, la universidad, el grupo y el coro para servicios religiosos donde canto, en todas estas actividades hay que dedicar tiempo para el estudio de lo ya dado, y varias veces al final del día, terminaba tan agotado que apenas me daba tiempo para dedicarlo a mi familia, entonces comencé a dejar de lado mi parte creativa, ya que mi cuerpo y mi mente estaban bastante ocupados tratando de recuperar fuerza para el día siguiente, entonces caí en una espiral de rutina, cuando en el tiempo que era soltero y no conocía a la que hoy es mi esposa, todo mi tiempo y mi voluntad estaba al servicio de mi creatividad, y esto se dio hasta el punto de dificultarse la situación de la creatividad al momento que me era requerida en el grupo, ahora estoy en el proceso de resolución de esta situación, pues tratando de apoyarme en la tecnología, estoy aprendiendo nuevas maneras de crear música de una forma más rápida y eficiente para aprovechar los momentos de ensoñación y lucidez creativa que tenga, y de igual forma hacer de una forma más efectiva todas mis actividades para tener la tranquilidad que requiero para que la parte creativa surja sin problemas cuando sea su momento de plasmarla, buscando también el apoyo de mi esposa para los momentos que requiero.
Trataré de mostrar en estos 6 pasos, las etapas de superación ante una crisis (bloqueo) de creatividad:
1.       Libre de compromisos, entrega total de la voluntad al proceso creativo, sin restricciones de tiempo.
2.       Incorporación de nuevas prioridades, desequilibrio mental y emocional de la creatividad, condicionado el tiempo para el proceso creativo, voluntad dividida, agotamiento físico.

3.       Consulta con colegas en el área musical, buscando nuevas formas de optimizar el tiempo para que sea más eficiente y productivo.

4.       Aprendiendo las nuevas tecnologías disponibles para la solución del problema de tiempo, buscando que sea tiempo de calidad más que tiempo de cantidad.

5.       Buscando la eficiencia y la excelencia en todas las actividades propuestas, aunque demanda una cantidad mucho mayor de energía física y mental.

6.       Resulta la situación de la eficiencia, el proceso creativo resurge de una manera nueva, diferente; como si nos presentáramos de nuevo.

P.D. Quisiera ofrecerles mil disculpas a todos los que lean este trabajo, pues al no contar con fotografías relacionadas con los puntos anteriormente expuestos, hubo la necesidad de utilizar en un 90%, imágenes ya existentes en la red, pero está hecho con todo el gusto del mundo.
Gracias.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario